-
Arquitectos: Voss architecture
- Área: 9 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Guido Erbring, Voss architecture
-
Proveedores: Saint-Gobain, Arturo Unique Flooring, Nimbus Group
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desafío en este proyecto fue la transformación de un bloque de oficinas aburrido y obsoleto a un lugar de reunión inspirador y energizante, basado en las ideas de nuestro cliente, Brand Loyalty, un actor global en fidelización minorista.
El cliente tenía una vista distinguida sobre el aspecto de una oficina; una sensación profesional pero hogareña, combinada con transparencia y tantas áreas abiertas como sea posible. Todo con un sentimiento de "hospitalidad".
La oficina también funciona como punto de encuentro y centro de conocimiento donde los empleados de todo el mundo pueden actualizar sus habilidades. Gracias a un auditorio totalmente equipado y salas de capacitación, ahora se pueden realizar seminarios, talleres y capacitación en la propia empresa.
Durante la transición, se despoja todo el edificio y se hacen grandes atrios para que entre más luz en el corazón del edificio. En el atrio principal, cerca de la entrada, se diseña una escalera de caracol escultural. Este atractivo, junto con la piscina sumergida en el piso del vestíbulo central, define inmediatamente el lugar especial al que está ingresando. El ambiente de la zona de entrada está diseñado como un vestíbulo de un hotel, abierto y acogedor.
Los núcleos estructurales del edificio se terminaron originalmente con concreto de grava. Para adaptarse a la nueva apariencia cálida y natural se revistieron con madera oscura y estriada. Lo suficientemente delgado como para vaporizar y doblarse alrededor de las esquinas redondas de los núcleos. Este nuevo acabado realmente destaca en contraste con el piso de piedra natural en la planta baja, las paredes de estuco blanco y la escalera abierta.
El restaurante, ubicado en la planta baja, se diseñó como cualquier restaurante moderno que se encuentra en la ciudad. Tiene una cocina abierta que sirve un pequeño menú todos los días donde los empleados pueden elegir. Alrededor de la cocina hay varias áreas diferentes que se pueden conocer, pues se diferencian en el tipo y la forma de los asientos y la atmósfera que crean, por lo que todos pueden encontrar su lugar favorito.
En el otro lado del vestíbulo de entrada se diseña una cafetería/bar para después del trabajo. Las paredes aquí están acabadas en cuero marrón oscuro, que combinado con los muebles de madera personalizados y la elegante iluminación, crean un ambiente cálido y confortable, haciendo de este un lugar de encuentro perfecto durante el día.
Diseñar los pisos de oficinas reales fue un desafío. ¿Cómo hacer una oficina que no se parezca a una oficina? Para crear una apariencia cálida, pero al mismo tiempo profesional, nosotros mismos diseñamos muchos de los muebles. Las despensas, los aparadores incorporados y todos los lugares de trabajo se terminaron en madera de olmo. El hecho de poder hacerlo nos dio la oportunidad de refinar el diseño general con detalles pequeños.
Ahora que la oficina está en uso, nuestra misión parece estar cumplida. ¡La oficina es realmente un lugar de reunión inspirador que desearías nunca tener que irte!
Descripción del producto. Un elemento importante del diseño de interiores, que se pasa por alto fácilmente, es la iluminación. En este proyecto, la iluminación debía ser sofisticada, moderna, pero aún así combinarse con la atmósfera general de hospitalidad y calidez. Los aparatos de iluminación Nimbus que utilizamos en el diseño realmente hacen esto. Encajan, pero al mismo tiempo agregan una nueva dimensión al diseño. Las luces de Office Air están incluso integradas en los escritorios para crear un ambiente donde la iluminación realmente forma parte del diseño general y es un elemento natural en la habitación.